Del cura de Sondika al récord de San Mamés

|


Algodon


Que extraño es ver a un párroco y a un grupo de chicas formando un equipo femenino de fútbol. Está maravilla sucedió en 1970 cuando éste se convierte en entrenador del Maiona de Sondika.


Para que el equipo se hiciese notar hicieron un partido benéfico donde tras mucho esfuerzo ganaron y asombraron a todo el público. Poco después ansiosa una de las jugadoras, Astobieta se sacó el título de entrenadora y tras mucho esfuerzo llevó al equipo a primera división. Cuando el equipo se separó después de dos años,las jugadoras con ganas de más fueron al Leihoa. Desde entonces, es uno de los equipos Españoles que tanto en copa como en liga, ha conseguido que más de 30000 espectadores las viesen. Son unas verdaderas campeonas.


Para pena de muchos el Athletic es el club que más títulos ha sumado hasta ahora de liga. Pero hay que recalcar que cuando el equipo todavía no era profesional amablemente pagaba a las jugadoras tanto estudios y dietas como les buscaban un puesto de trabajo. Pero ahora, gracias al esfuerzo todas esas jugadoras son profesionales y trabajan a jornada completa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.