5 personas fueron detenidas el pasado 1 de enero de 2019 en el Gaztetxe de Vitoria-Gasteiz a manos de la policía local y la ertzaintza.
El ayuntamiento de la localidad y el Gobierno Vasco alegan que la policía recibió varias llamadas de varios vecinos dando el aviso del excesivo ruido que emitía y desplazó una patrulla pidiendo que apagaran ésta misma.
Al recibir llamadas horas de la mañana por el excesivo ruido que seguía saliendo del Gaztetxe, varias patrullas de la policía y de la ertzaintza se acercaron al edificio para proceder a desalojarlo.
Según las fuentes ( el Ayuntamiento y el Gobierno Vasco) los agentes fueron recibidos con lanzamientos de los diversos objetos y que al adentrarse en el local, fueron agredidos por los ciudadanos que estaban allí aunque sus lesiones no tienen ninguna gravedad.
Por el contrario la versión de los hechos a la que discurre la Gazte Asanblada y el Gaztetxe son que el local no fue desalojado en ningún momento ni por la policía local ni por parte de la ertzaintza.
Alegaron que los agentes anteriormente mencionados se presentaron en el local de forma violenta y sin ningún tipo de preaviso.
Ésto es lo que decretaron el sucesivo día: "todavía no sabemos porqué entraron docenas de agentes con esa actitud desafiante, sin dar explicaciones u opciones de entablar una conversación; dicen que fue por el ruido, pero no les creemos."
Denuncian que varias personas fueron identificadas y otras tantas heridas.
Escribe tu comentario